“Aprender haciendo”
es nuestra premisa

Utilizamos distintos enfoques y aplicamos estrategias de enseñanza-aprendizaje que ayuden al alumno a descubrir y acrecentar su creatividad.

Música

Nivel Inicial - Docente Macu Spinelli

En educación musical trabajamos la expresión desde la espontaneidad del niño y a través del juego transitamos los contenidos musicales que lo ayudarán tanto en el área del conocimiento formal, como en lo afectivo, lo emocional y lo social. Los niños en jardin incorporan todos los contenidos de una manera natural y sumamente placentera, como los docentes que tienen el privilegio de trabajar con ellos.



Nivel primario y Nivel Secundario - Docente Juan Estanga

Dentro del programa de música los alumnos desarrollan diversas técnicas de estudio, variando las mismas de acuerdo a la edad y el nivel de aprendizaje. Entre ellas se encuentran:


Drama


Docente Keila Radziszewski

En Drama trabajamos de manera progresiva generando un espacio de exploración y creación, donde los alumnos investigan y descubren las posibilidades expresivas del propio cuerpo y la relación con el otro en función de un objetivo en común.
La primer parte del año trabajamos contenidos tales como la adaptación, la concentración, el espacio real y ficcional, la grupalidad, la acción, el conflicto y el texto a través de actividades y juegos en donde los alumnos se van apropiando de éstos para luego ponerlos en practica en distintas escenas.
Partimos de ejercicios de improvisación y cuando detectamos algo interesante, lo tomamos para profundizar su desarrollo con distintas técnicas y habilidades teatrales. A la hora de mostrar el trabajo en grupos, trabajan tanto los que muestran como los que observan. De esta manera desarrollamos el área de la recepción, fomentando una mirada crítica, constructiva y auto reflexiva de lo que veo.




Coordinadora Julieta Rosso