Arte

Durante largo tiempo, la educación nos ha formado en pedazos, nos ha reconstruido por partes. Es hora de que empecemos al revés, de que reconstruyamos nuestra imagen desde la totalidad de lo que somos y de la totalidad de lo que queremos ser. Para ello, contamos con un espacio exclusivo dedicado a la educación artística, llamado Taller.

El Taller no tiene que ver con un espacio físico, sino más bien como un método de enseñanza ligado íntegramente a la creatividad, al juego, al placer, al disfrute, al hacer, a la experiencia directa de los sentidos. En el taller la actividad grupal es fundamental, permitiendo la interacción, la interrelación, el multiabordaje y la confrontación de opiniones. Para los alumnos, el taller es una alternativa válida para investigar, profundizar, recrear, experimentar.

La función del taller de plástica no es formar artistas, sino tomar a la plástica como una herramienta que posibilite el desarrollo de la creatividad y la libertad de expresar y de comunicar lo que somos. Nos enfocamos en que el paso por este taller es vivido como un hecho placentero y que el aprendizaje se convierta en una aventura para el crecimiento personal, apuntando hacia un sentido humano integral, armónico y vital.



Coordinadora Leticia Prone